lunes, 18 de noviembre de 2019

Bodegones Imposibles I - Jose M. Deltell - Alicante - España



Titulo: Estrella de Mar
Serie: 1/10
Tamaño: 40 x 50 cm.
Alicante, año 2019
Copyright © 2019 Jose M. Deltell
 Todos los derechos reservado



A veces nos ponemos a nosotros mismos alguna excusa para no realizar fotografías que nos son incomodas como los bodegones o naturalezas muertas. Nos decimos que si tuviéramos más espacio, un flash más grande, un trípode más robusto o una cámara con más píxeles, no habría ningún problema. Pero la verdad es que nos da mucho respeto ponernos delante de objetos inertes y componerlos de tal manera que nos digan algo o simplemente sean agradables de ver, éste al menos, es mi caso.

En la serie “Bodegones Imposibles” he intentado hacer fotografías en mi vivienda habitual, quiero decir, sin espacio, ni medios y rodeado de "trastos" por todos lados. Sólo con un poco de imaginación y sobre todo planificación para recoger lo antes posible y dejarlo todo como estaba. La luz natural de una ventana, una bombilla de los “chinos” de bajo consumo, un viejo trípode de aficionado, una mesa plegable de camping y una cámara bridge, completaran el equipo.

Lo verdadero “imposible” no ha sido el resultado final, que se podría haber realizado en un estudio sin problemas, si no cómo, en pequeños rincones en la cocina, baño, pasillo, etc. he podido encontrar el espacio necesario para vencer mi miedo a estos objetos inanimados.

Jose M. Deltell


No hay comentarios:

Publicar un comentario