sábado, 15 de septiembre de 2012

Nude 1 - Presentacion


Catálogo de la Exposición  "NUDE"

 
En el arte, el desnudo ha ilustrado tradicionalmente la gracia de la figura y la belleza. También es un ejercicio importante en las clases técnicas de dibujo y pintura y se usa para desarrollar la habilidad de los jóvenes artistas. El desnudo familiariza al artista con la luz, la composición, la posibilidad de mostrar erotismo e inocencia y, sobre todo, revela su sentido del gusto.

Ningún instrumento, salvo la cámara, es capaz de registrar el instante, una breve sonrisa, una contorsión de las manos, el fugaz paso del sol a través de una ventana para darle luz a la imagen.

Tanto el pintor como el escultor, no pueden expresarlo, ya que la mente no puede retener la verdad exacta de un momento, el tiempo suficiente para permitir que los lentos dedos impresionen vastas masas de detalles que se relacionan entre si, en un instante.

Jose M. Deltell, consciente de esta verdad, acude directamente a la cámara, para mostrarnos instantes de vida, aun en su desnudez, y que no es posible contarlas de otra manera.



Pedro Romero Ponce
Concejal de Cultura
Excmo. Ayuntamiento de Alicante



La Colección fotográfica “NUDE” se expuso en las principales salas de: Altea, Alicante, Benidorm, Boltaña (Huesca), Calpe, Crevillente, Caravaca de la Cruz (Murcia), Mutxamel, Petrel y San Juan, entre otros.


 
S/T – Jijona, año 1991 Colección del Autor  RF N1
2 Fotografías 40x50 cm.
Fotografía analógica en b/n positivada en papel RC
Tecnica: Revelado selectivo y coloreado con anilinas.
Fotografía  mostrada en la exposición “NUDE”
Copyright © 2012 Jose M. Deltell
Todos Los Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario